A 4 meses del enfrentamiento en Ixtenco, alcalde suspendido no se arrepiente, dice 
31 de julio - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El presidente municipal de Ixtenco con suspensión de 180 días, Miguel Ángel Caballero Yonca, dijo que a 4 meses del enfrentamiento entre pobladores y elementos de la policía municipal de diversas corporaciones, no se arrepiente, pues tenía que tomar una decisión buena o mala.

Tras acudir a la comisión de finanzas del Congreso de Tlaxcala porque le fue observada la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017 y quiere subsanarlas, explicó que tras el enfrentamiento entre pobladores y policías de otros municipios ocurrido en marzo pasado, que dejó como saldo varios lesionados y más de 9 patrullas dañadas, aseguró que no hay arrepentimiento.

Es más, a pregunta expresa sobre si fue un error enfrentar a pobladores, dijo que “el tiempo me dará la razón; no me han comprobado nada hasta el día de hoy, ellos tienen el control de la presidencia y hasta el momento no hay nada que me impute o que diga que soy culpable…”.

Ante ello, dijo que estos 180 días le servirán de reflexión, porque “la ideología que yo traigo no fue aceptada (por los pobladores) y los 180 días sirven para reflexionar y reorientar las decisiones que son buenas o malas, al final de cuentas son decisiones que se deben de tomar…”, sentenció.

Explicó que al regresar a la presidencia municipal en los próximos días, dijo que pondrá orden en la prestación de servicios públicos como seguridad, recolección de basura, agua potable, entre otros.

Caballero Yonca, dijo que, respecto de su cuenta pública, no tiene mayor preocupación pues las observaciones solo son administrativas y ninguna de ellas de gravedad, pues solo le requieren firmas, credenciales de elector para comprobar los apoyos o gestiones de apoyo, por mencionar algunas.