Someten a velador para asaltar cementera en Apizaco
30 de julio - 2018

Se llevan unidad motora y valores

Por Alfredo González

Elementos policíacos y paramédicos de Briasa Apizaco, atendieron la tarde del domingo el reporte al número de emergencias 911 que hacía de conocimiento que sobre la carretera Apizaco-Huamantla, en un negocio de cementos, estaba una persona herida resultado de un asalto.

Al constituirse a eso de las 6 y media de la tarde, en una bodega que está en correspondencia de la comunidad de Santa María Texcalac perteneciente al municipio rielero, los oficiales confirmaron la información y paramédicos a bordo de la unidad 32001 brindaron las primeras atenciones a Iván -N- un hombre de edad mediana.

Quien se desempeña como velador de la negociación ya referida, quien al ser entrevistado sostuvo que alrededor de las 9 de la mañana cuatro sujetos arribaron a su centro de trabajo, los que aprovechando la superioridad numérica, lo amagaron y sometieron de forma violenta mediante golpes en la cabeza y torso.

Para llevarse una camioneta marca Nissan tipo NP-350 de color blanco con placas que no recuerda, dinero en efectivo y efectos personales, dejándolo maniatado y amordazado, tal y como lo encontró (horas mas tarde) su compañero que lo relevaría en el trabajo de vigilante, de lo que tomaron de conocimiento los representantes de la autoridad.

Tras la revisión médica, se determinó que el agraviado fuese trasladado al H.G.Z. número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Apizaco, ya que se dolía de la cabeza, las costillas y la muñeca de una de sus manos, además de que estaba deshidratado; producto del castigo infringido por los perpetradores.