Inicia Secoduvi construcción de graderío principal en Estadio Tlahuicole
30 de julio - 2018

Este bloque tendrá una longitud de 100 metros y espacio para más de seis mil personas.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) inició la construcción del graderío principal del Estadio Tlahuicole, bloque que albergará a más de seis mil personas.

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, señaló que la llegada de maquinaria especializada permitirá consolidar el proyecto que contempla la construcción del bloque de gradas “A”, que tendrá una longitud de 100 metros y una altura de 28, además de la habilitación en los costados de las escaleras para el acceso a las plateas y en la parte central un cubo para elevadores.

Romero Ahuactzi señaló que los trabajos contemplan tres etapas: trazo y nivelación, es decir, la selección del sitio donde se harán las perforaciones para las pilas de cimentación, las cuales tendrán dos metros de diámetro por 30 de profundidad, la fabricación y colocación de las columnas y trabes y finalmente, la instalación de las gradas y la techumbre.

El funcionario estatal enfatizó que, previo a los trabajos, se realizará el corte de espalme y labores de limpieza para contribuir en el mejoramiento del terreno y facilitar la construcción de la obra.

Cabe señalar la modernización del Estadio Tlahuicole ofrecerá a la población un espacio multifuncional de alta resistencia que tendrá la capacidad de albergar espectáculos deportivos, artísticos y culturales.