Lamenta Amaro Corona impunidad en ex alcaldes por cuentas públicas reprobadas del 2016
29 de julio - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la comisión de fiscalización y finanzas del Congreso local, Alberto Amaro Corona, lamentó que a casi dos años de reprobadas cuenta públicas del ejercicio 2016 no hay ex alcaldes en la cárcel o con sanción.

Detalló que, si bien el trabajo de los legisladores es fiscalizar el gasto público que cada año se destina para los municipios, por ejemplo, en el 2016 se detectó una serie de irregularidades financieras y que hasta el momento no hay sanciones, detenciones, o información por el cual los ex presidentes municipales hayan pagado por sus fallas.

Dijo que en los próximos días en tribuna del Congreso denunciará que desde el poder Judicial y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se alertó a los ex alcaldes para que no fueran detenidos.

Dijo que entre quienes sabe que filtró la información es la ex presidenta del TSJE, Elsa Cordero, por lo que se debe frenar para que los ex ediles sean castigados.

Recordar que entre los ex presidentes municipales con cuentas públicas reprobadas se encuentran Antonio Mendoza Romero, de Chiautempan; Adolfo Escobar Jardínez, de Tlaxcala; Román Sánchez, de Zacatelco; Vicente Hernández Roldán, de Calpulalpan, entre otros treinta por lo menos.