Acuerdan Comités Vecinales y Policía de Apizaco acciones para reforzar la seguridad
27 de julio - 2018

Los vecinos reconocieron una disminución en los delitos, pero pidieron no bajar la guardia

Integrantes de los Comités de Vecino Alerta de Apizaco y sus siete comunidades, personal de Prevención del Delito y el Comisario Carlos Cárdenas Ramírez, acordaron acciones específicas para reforzar la seguridad.

Como parte de las estrategias de Cárdenas Ramírez para seguir manteniendo a Apizaco con la incidencia delictiva a la baja, es que se acordó ésta reunión con más de 80 vecinos del centro de la comuna y de las siete comunidades, entre ellos, los líderes de los Comités de Vecino Alerta.

Luego de la reunión, en la que los ciudadanos reconocieron una disminución en los delitos, acordaron acciones específicas para seguir manteniendo la incidencia delictiva a la baja, y reacción inmediata ante cualquier situación.

Las áreas de Análisis de la Información y de Prevención del Delito, adscritas a la Dirección de Seguridad Pública, pidieron que en los grupos de WhatsApp, no se maneje otra información que no tenga que ver con el tema de seguridad.

En su intervención, el Comisario Carlos Cárdenas Ramírez, informó que la Policía de Apizaco conformó 11 cuadrantes en todo el municipio a fin de que haya reacción inmediata en donde se cometa algún delito.

Recordó que cuando la administración que encabeza Julio César Hernández Mejía tomó posesión, encontraron que solo había siete cuadrantes, por lo que había zonas desprotegidas, y por ello, tomó la decisión de incrementar los equipos de reacción.

Aunado a lo anterior, la Policía Comunitaria fue reforzada con siete patrullas nuevas y en las que ya no solo va un oficial o un presidente de comunidad, sino que también van elementos de la Dirección de Seguridad Pública para evitar que haya situaciones en las que los comunitarios conozcan a algún infractor y quieran ayudarle.

Además, acordaron que los grupos de WhatsApp serán atendidos de forma inmediata por los cuadrantes en los momentos en que sea necesario.

Por último, acordaron reuniones cada tres meses a fin de detectar aciertos y errores durante la alianza sociedad y Gobierno Municipal en aras de mantener a Apizaco como un municipio seguro.