Un lesionado grave deja accidente en Apetatitlán
26 de julio - 2018

A la altura del Gran Patio, camioneta impacta muro de contención y queda atravesada por barra metálica

Por Alfredo González

Una persona del sexo masculino herida de «gravedad» y daños materiales por cuantificar, es el saldo que la tarde de este jueves dejó el accidente de tránsito tipo choque contra objeto fijo, ocurrido sobre la carretera Santa Ana-Apizaco a la altura de Apetatitlán en Tlaxcala.

Según el reporte fue poco antes de las 16:30 horas, que en el puente Zahuapan y con sentido al sur, al avanzar la camioneta Ford tipo Winstar de color verde agua y placas de circulación locales, perdió el control e impacto contra el muro de contención de la vía carretera.

Del que parcialmente se desprendió una de barra metálica, la que atravesó la unidad motora por su costado izquierdo, hasta alcanzar y eyectar (con el asiento) a Roberto Carlos -N- de 19 años de edad, quién viajaba como copiloto.

Quién después de la embestida, quedó a un costado del camino con una herida expuesta a la altura del área renal, mismo que fue atendido por paramédicos de Cruz Roja delegación Chiautempan; los que después de estabilizarlo lo trasladaron al hospital general de Tlaxcala, dependiente de la SESA.

El sitio del percance que probablemente tuvo su origen en el exceso de velocidad, las condiciones de climáticas y las del camino; fue acordonado por policías municipales de Apetatitlán, quienes laboraron en coordinación con la Policía Federal (PF) para desahogar la movilidad hasta que fue retirada la unidad siniestrada.