Reaparece Alberto Amaro niega haber estado en prisión sino enfermo; alista reunión con alcaldes
26 de julio - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El diputado local Alberto Amaro Corona, reapareció este jueves en la sede del Congreso local e informó que tras su arribo como presidente de la comisión de fiscalización y finanzas fue para coordinar los trabajos de integración de las 105 cuentas públicas, en las que advirtió no serán negociadas, no serán aprobadas si presentan daño patrimonial o por intereses políticos.

En entrevista, el diputado emanado de las filas del PRD explicó que tras su ausencia de la vida política y pública se debió a un padecimiento en su salud, por lo que estuvo internado por poco más de 90 días en un hospital, y por ello negó que haya estado detenido e incluso privado de su libertad por un proceso penal que se le inició al haber cometido una conducta antijurídica.

Detalló que prefirió no contestar las llamadas o realizar alguna aclaración sobre el hecho o especulaciones como la de haber ingresado a algún Centro de Reinserción Social o mantener algún proceso penal “quise privilegiar mi salud y mi vida, preferí mi salud y evitar las cuestiones políticas… estuve internado poco más de 90 días y me dieron de alta en los primeros días de julio, pero preferí estar unos días más en el hospital hasta recuperarme totalmente…”.

Por ello, informó que su retorno al poder Legislativo fue desde el pasado 17 de este mes, y al reactivarse su trabajo legislativo comenzó con la revisión de los informes de fiscalización que entregó la titular del OFS a los diputados locales.

Indicó que este viernes sostendrá una reunión con los 60 presidentes municipales para que les otorguen un plazo de 10 días naturales y en las audiencias solventen las observaciones que tuvieran que realizar para comprobar el gasto público que realizaron en el 2017.

Respecto a la reprobación de cuentas públicas, señaló que es inexacta la información sobre la existencia de 21 o 22 cuentas públicas reprobadas, «pues sólo son conjeturas», sólo hay un ayuntamiento con informe reprobatorio y del cual no quiso dar a conocer el nombre, pero en general todas las cuentas públicas serán revisadas por los integrantes de la comisión de fiscalización y finanzas.

Por ello, se espera a que  las cuentas públicas comiencen a subirse al Pleno del Congreso local, para aprobarse o no aprobarse, en la primera quincena de agosto.