Destaca DIF de Tetlanohcan que asesoría técnica ha dado un plus a la producción de animales de traspatio
26 de julio - 2018

“Mucha gente ha aprendido con el tiempo en forma empírica  o práctica, sin embargo con el verdadero cuidado, manejo, vacunación conlleva a una menor muerte de los animales, se mejora la carne y la sanidad, al igual que las hortalizas”.

Por David Pérez Toriz

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de San Francisco Tetlanohcan a cargo de Natalia Ivonne Benítez Ramírez presidenta honorífica expresó que el trabajo coordinado de asesoría técnica con la brigada 119 ha permitido a las personas tener un plus en la producción de animales de traspatio “muchos de ellos lo hacen de manera empírica pero con la asesoría a los grupos los riesgos son menores aumentando sus ingresos económicos”.

En este tenor, la presidenta honorífica del DIF informó que los curos de asesorías son el producción y reproducción ovina, porcina, avicultura, hortalizas y en próximos días se implementará composta orgánica.

A la vez manifestó que existen condiciones en el municipio de Tetlanohcan para la crianza de animales de traspatio debido a que las personas disponen de superficie de terreno y sobre todo interés en realizar actividades agropecuarias siendo una de las ventajas donde se ha propiciado la asistencia y asesoría técnica existiendo gran demanda de la población.

Benítez Ramírez subrayó que la asesoría ha dado el valor agregado a sus actividades un plus “Mucha gente ha aprendido con el tiempo en forma empírica o práctica, sin embargo con el verdadero cuidado, manejo, vacunación conlleva a una menor muerte de los animales, se mejora la carne y la sanidad, al igual que las hortalizas”.

Para concluir, la presidenta del DIF agregó que una de las acciones realizadas en beneficio de los habitantes es contactar proveedores certificados que garanticen  la salubridad de las especies adquiridas por la gente.