Amplía Gobierno del Estado en más de siete mdp subsidio de fertilizantes y semillas
26 de julio - 2018

El Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola ha beneficiado a 10 mil 570 productores durante el ciclo agrícola primavera-verano 2018.

Con el objetivo de brindar más apoyos a los productores, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario, otorgó una ampliación de siete millones 367 mil 500 pesos a la inversión del Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (Paisa), el cual brinda subsidio parcial para la adquisición de semillas y fertilizantes químicos y orgánicos.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, señaló que con estas acciones se respalda a productores tlaxcaltecas que se vieron afectados por las condiciones climáticas que generaron que algunos de ellos apostaran por otros cultivos de menor tiempo en su ciclo, lo que obligó a requerir una mayor cantidad de insumos.

De esta manera, las familias que se dedican a la actividad agrícola en la entidad podrán obtener otras semillas con un subsidio del 50 por ciento, que estarán a su disposición en las once bodegas que están distribuidas en diversos municipios del estado.

Ramírez Conde informó que este beneficio es resultado del trabajo coordinado con otras instancias estatales que se traduce en un impacto positivo para 10 mil 570 agricultores durante el ciclo agrícola primavera-verano 2018.

Cabe señalar que la ampliación en los recursos del programa se vio reflejado en una mayor disposición de semilla de avena que aumentó en 347 mil 273 kilogramos, de triticale que se incrementó en 80 mil kilogramos y para los insumos de fertilizante orgánico aumentaron tres mil toneladas, en urea se amplió la meta en mil toneladas y cien toneladas más en DAP.

Con estas acciones, la Sefoa impulsa al sector primario de Tlaxcala con mayor inversión en programas estatales para beneficiar a más agricultores y sus familias.