Invirtió Tlaxco 9.3 mdp en infraestructura educativa en 2017: Gardenia Hernández
25 de julio - 2018

La alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez, anunció que en el presente año proyectan la inversión de más de 6.2 MDP en infraestructura educativa.

Con recursos del ejercicio fiscal 2017, el gobierno municipal que preside Gardenia Hernández Rodríguez, invirtió más de 9.3 millones de pesos en la construcción de nueve techumbres y cuatro bardas perimetrales, beneficiando de manera directa a 3 mil 820 alumnos de 14 instituciones educativas en Tlaxco, además la alcaldesa anunció que en el presente año invertirá nuevamente en la construcción de 6 techumbres más, beneficiando a más instituciones educativas.

En el acto de la Jornada Nacional de Analfabetización del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), Gardenia Hernández Rodríguez recibió al gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez y al director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INERA), Gerardo Molina Álvarez.

En sus palabras la presidente municipal del pueblo mágico anunció cifras de acciones de gobierno que el ayuntamiento ha emprendido en beneficio de la educación, “con el apoyo del Gobierno Federal en el año 2017, con recursos del Fondo de Fortalecimiento Financiero (FORTALECE), construimos nueve techumbres, ocho de ellas beneficiando directamente a escuelas públicas y una más en la plaza cívica de la comunidad de La palma, la cual apoya a dos instituciones educativas”, dijo.

Las escuelas beneficiarias son primaria rural “20 de Noviembre” del Sabinal; primaria “Enrique Pestalozzi” de la colonia Centro; jardín de niños “María Enriqueta C. de Pereyra”, primaria “Carlos González” y secundaria general “Francisco Villa” de Tepatlaxco”; preescolar “Estalisnao Mejía Castro” de Xalostoc; escuela “Juan Carlos Pellicer” de Tepeyahualco; Cobat 09 de Tlaxco; escuela primaria “Benito Juárez” y Preescolar de CONAFE en la Palma.

Además se refirió a la construcción de cuatro bardas perimetrales en apoyo a otras instituciones educativas, “con el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), en 2017 construimos 4 bardas perimetrales en las escuelas Jardín de niños “Lauro Aguirre” de la comunidad Sexta Sección; las telesecundarias “José Soledad Hernández” también de la Sexta sección y “Emilio Sánchez Piedras” de San Lorenzo Soltepec; y la Escuela Secundaria Técnica número 20 en la comunidad de Mariano Matamoros”, refirió.

Con los mismos recursos del FISM, el gobierno municipal construyó un comedor en el jardín de niños Lauro Aguirre, el mejoramiento de un aula en la escuela primaria “21 de agosto” en la comunidad Las Vigas y la rehabilitación de baños en la escuela primaria rural 20 de noviembre en la colonia El Sabinal.

Por último anunció que en el presente año se está programando la inversión de 6.2 millones de pesos en la construcción de 6 techumbres más, en beneficio de igual número de instituciones educativas y que se darán a conocer en su oportunidad.