CDMX. Canadá cierra filas con México en torno al TLCAN; a la región le va mejor si trabajamos juntos: Freeland
25 de julio - 2018

Fuente: PROCESO

“A la región de América del Norte le va mejor si trabajamos juntos”, afirmó la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, al insistir en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para construir un acuerdo “ganar, ganar, ganar” que sea para todos.

Freeland dijo que Canadá cree en un comercio abierto y libre que beneficie a todos los habitantes de América del Norte, y al mismo tiempo, refrendó la disposición de Canadá para estrechar la relación bilateral con México.

“Queremos seguir trabajando con las delegaciones de México para estrechar esta relación bilateral”, que para Canadá siempre ha sido de valores, dijo en una conferencia de prensa conjunta con los secretarios mexicanos de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefdonso Guajardo.

Freeland aprovechó para agradecer al gobierno mexicano su colaboración y apoyo al enviar equipos con personal especializado para combatir incendios forestales en Canadá.

En su oportunidad, el canciller Luis Videgaray Caso afirmó que el proceso de renegociación del TLCAN “está en una etapa avanzada”, aunque reconoció que aún hay retos por resolver y estos atenderán a partir de este jueves 26, en el reinicio de las pláticas.

“Entendemos los retos y oportunidades y estamos listos para capitalizarlos”, para de hacer de la región de América del Norte “una potencia”, dijo.

Videgaray añadió que que hoy más que nunca Canadá y México comparten principios y objetivos comunes: “El contexto global nos ha acercado”, aseveró.