Reforzarán acciones para inhibir el robo a cuenta habiente en Apizaco
24 de julio - 2018

Con el firme objetivo de proteger la integridad de los Apizaquenses y velar por su patrimonio, la Policía de Apizaco y funcionarios de las diferentes sucursales bancarias que operan en la Ciudad Modelo, acordaron reforzar medidas para inhibir y combatir el robo a cuenta habiente.

Durante la reunión, el Secretario del Ayuntamiento de Apizaco, Edgar García Gutiérrez, expresó la preocupación del alcalde Julio César Hernández Mejía, por inhibir, disuadir y combatir éste ilícito que ha ido en aumento no solo en el municipio, sino en todo el estado.

Aclaró que negar el problema sería ser cómplice de los delincuentes, por ello, aseguró que era urgente que tuvieran éste acercamiento para implementar medidas preventivas tanto al interior como al exterior de las sucursales bancarias.

En su oportunidad, el Comisario de la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco, Carlos Cárdenas Ramírez, puntualizó la necesidad de que el personal de los bancos sea más enérgico en sus medidas de seguridad, y prohibir el uso de teléfonos móviles, gorras, gafas oscuras y reportar cualquier conducta sospechosa para que los oficiales respondan de inmediato.

Además, acordaron ofrecer el servicio de acompañamiento policial que consiste en que, 15 minutos antes de que una persona vaya hacer un movimiento bancario, avise a la Policía de Apizaco, quienes le darán el servicio de escolta desde su domicilio hasta la sucursal y viceversa.

“El servicio se ofrece a los vecinos de Apizaco y no tienen que dar detalles de la cantidad que vayan a depositar o retirar, y en la Dirección se tiene un control de la unidad que acude y los uniformados que van a bordo”, explicó.

Otro de los acuerdos alcanzados, fue que acordarán reuniones periódicas con Seguridad y Protección Bancaria (SEPROBAN), con el objetivo de afinar las acciones preventivas que se tomarán tanto al interior como al exterior de éstos inmuebles.

Asimismo, el mecanismo de comunicación será de forma directa para que el tiempo de respuesta sea inmediato en caso de un incidente.

A la reunión acudieron funcionarios bancarios de las instituciones: ScotiaBank, Éxitos Crediticios, BBVA Bancomer, HSBC, y del Banco Forjadores.