Edifica gobierno de Tlaxco techumbre en la comunidad “El Rosario”
24 de julio - 2018

Ejecutó Gobierno Municipal de Tlaxco más de 3.9 MDP en 9 Obras de Impacto Social, apoyando beneficiarios de la cabecera y 7 comunidades.

El Gobierno Municipal de Tlaxco inauguró la techumbre de usos múltiples de la comunidad de “El Rosario”, obra que fue priorizada y ejecutada en su totalidad por la administración que preside Gardenia Hernández Rodríguez y que beneficia a más de 2 mil 300 habitantes, invirtiendo en ella más de 688 mil pesos, informó Fernando Conde Mendoza, director de obras públicas y desarrollo urbano del Gobierno Municipal.

Con recursos del Fondo de Fortalecimiento Financiero (Fortalece) 2017, el gobierno municipal priorizó y ejecutó 5 obras de infraestructura social en las comunidades El Rosario, Casa Blanca, Lagunilla, colonia Pedregal Antorchista y la cabecera municipal.

A su vez, con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017, el gobierno municipal aportó material de construcción para otras 4 de drenaje sanitario, esto en apoyo a ciudadanos de las comunidades Xalostoc, las Mesas, Acopinalco del Peñón y Lagunilla..

“El gobierno que preside la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez es una administración comprometida con todos los sectores de la población. Por lo tanto a ella y al cabildo, les corresponde priorizar y ejecutar los recursos públicos de manera equitativa, trabajo que les confieso no es fácil, porque son más las demandas que los recursos para atenderlas”, enfatizó Conde Mendoza.

Explica que la techumbre del Rosario, se logró gracias a la coordinación y colaboración entre el Gobierno Municipal y una agrupación ciudadana, “en la administración siempre hemos tenido la encomienda de priorizar el trabajo en equipo, los ciudadanos que trabajaron en el proyecto ahora dan cuenta de las obras de la presente administración”, refiere.

“La presidente municipal y los integrantes del cabildo priorizaron 5 obras y el Gobierno Municipal las ejecutó, entre ella la techumbre del Rosario que beneficia a toda la comunidad, ya que fue construida en la plaza cívica y sirve para eventos deportivos, culturales y cívicos”, abunda el director de obras públicas y desarrollo urbano de Tlaxco.

Por último enfatizó que la presente administración ha priorizado los proceso y lineamientos legales para la ejecución de obra pública, “en todo momento hemos puesto atención a las normas oficiales para la ejecución de obra pública, un trabajo que seguiremos impulsando en cada una de las acciones del gobierno municipal”, finalizó Conde Mendoza.