Inauguran curso de verano en el IDET
23 de julio - 2018

Niños y niñas conocerán aspectos de 14 disciplinas

Inauguran el curso de verano en el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), con la participación de más de 120 niños y niñas provenientes de comunidades de la región, quienes durante tres semanas practicarán 14 disciplinas  y diversas actividades recreativas.

Durante la inauguración, Alfredo Lemus Saldaña, director del IDET agradeció la confianza de los padres de familia con esta institución, al permitir a sus hijos acercarse a la práctica del deporte.

Acompañado por autoridades municipales, Lemus Saldaña, invitó a los niños y niñas a divertirse y disfrutar de cada una de las actividades con las que contará este curso.

“Aprendan de los valores y la importancia de hacer ejercicio por el bien de la salud y si existe alguna disciplina que les guste practicar como parte de su desarrollo, no duden en acercarse al entrenador e integrarse”.

Este curso, cuya finalidad de fomentar la actividad física, es un espacio en el que se podrá es detectar e iniciar talentos deportivos, en una de las 14 disciplinas que en las que participarán los inscritos a estas actividades, las cuales se llevan a cabo en las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), ubicado en el municipio de Tetla.

El horario de atención será de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, del 23 de julio y finalizará el 10 de agosto.

Para este curso, se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento  para garantizar la seguridad de los infantes; además de la colaboración de entrenadores del IDET quienes impartirán  actividades de las disciplinas de atletismo, ciclismo, esgrima, freesbee, futbol, gimnasia, juegos autóctonos, judo, lacrosse, natación, retos lúdicos, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol.

Las categorías son de: Primera de 5-6 años, segunda 7-8 años, tercera 9-10 años y la cuarta de 11-12 años de edad, ambas ramas.