Fortalece CJM protocolos de atención a mujeres violentadas
23 de julio - 2018

La dependencia también otorga atención psicológica a mujeres en situación de violencia familiar o de pareja.

Para fortalecer los protocolos de atención a las mujeres víctimas de violencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), llevó a cabo la capacitación de su personal interno.

Temas relacionados con la equidad de género, el pleno respeto de los derechos de las mujeres, perspectiva de género e inclusión laboral, se abordaron durante la capacitación en la que participaron psicólogas, abogadas, trabajadoras sociales y personal administrativo.

Fue personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) el encargado de brindar esta enseñanza, que también involucró la actualización de los mecanismos jurídicos para fortalecer los protocolos de atención a las mujeres víctimas de violencia.

Lo anterior con el propósito de que personal de las diferentes áreas que trabajan en la dependencia, mejoren la atención y el trato que se brinda a este sector de la población y con ello erradicar conductas inadmisibles.

La dependencia también otorga atención psicológica a mujeres en situación de violencia familiar o de pareja; con ello, se busca ayudarlas en el restablecimiento de su salud mental y emocional.

El Centro de Justicia para las Mujeres es una institución que concentra servicios interinstitucionales y especializados, con el objetivo de facilitar el acceso a la justicia y brindar una atención integral con perspectiva de género a las usuarias, lo que es resultado de la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.