Consolida Tlaxcala calidad de servicios turísticos 
22 de julio - 2018

La Secretaría de Turismo del Estado entregó diversos distintivos a establecimientos y empresas de la entidad.

Con el propósito de contribuir en la mejora de la calidad de los servicios turísticos, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) entregó el Distintivo “Punto Limpio” a los restaurantes “Los Portales” y “La Tlaxcalteca del Centro Vacacional La Trinidad”, así como el Distintivo “H” a la empresa “La Morena”, por cumplir con los estándares que establece la norma en la materia.

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, reconoció la labor e interés del equipo de trabajo de las empresas por capacitarse para brindar a los comensales alimentos sanos y de calidad.

“El Gobierno del Estado apoya a este tipo de establecimientos para que logren la certificación y obtengan distintivos que se traduzcan en una atención y servicios de calidad a los turistas y visitantes que arriban a la entidad”, subrayó.

Cabe señalar que como parte del compromiso y corresponsabilidad del sector del estado, actualmente 444 empresas están inscritas en el Registro Nacional de Turismo (RNT), cifra que representa más del 60 por ciento del total de establecimientos con este giro que existen en el estado.

El Secretario de Turismo destacó el esfuerzo de los encargados de la elaboración de alimentos de estas compañías por lograr la certificación que beneficia de manera directa a comensales, empresas y trabajadores.

En su oportunidad, Roberto Loaiza Juárez, Consultor Certificado de la Secretaría de Turismo Federal, informó que este programa capacita al personal operativo, así como a mandos medios, con el propósito de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por el manejo de los alimentos.

El consultor de la Sectur invitó a los propietarios de establecimientos a capacitarse de manera permanente para dar garantía a la población de que los alimentos que ingieren cuentan con el proceso de preparación adecuado.

En tanto, Guillermo Castillo Flores, propietario del Restaurante “Los Portales” y “La Tlaxcalteca”, agradeció al Gobierno del Estado por impulsar a los empresarios a mejorar los procesos y servicios que ofrecen a los turistas.

Con estas acciones, la Secture refrenda el compromiso de fortalecer al sector turístico, mediante la certificación de establecimientos que cumplen con los lineamientos que estipulan instancias federales.