Trabaja ejército con el estado en el combate del huachicol: Hurtado Ochoa
20 de julio - 2018

Asegura que pese a que Puebla contagia a la entidad, Tlaxcala sigue siendo un estado pacifico

Por Alfredo González

El comandante de la 23 Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa, aseguró  que los problemas que presenta Puebla con el “huachuicoleo” contaminan a  Tlaxcala, por ello, en colaboración con las autoridades de los tres órdenes de gobierno: “nos mantenemos atentos en esa áreas para responder de la mejor manera a la ciudadanía”.

Aseguró que en un trabajo coordinado, elementos del Ejército realizan recorridos en todo el territorio estatal, aunque mantienen una mayor vigilancia en la zona sur y noroeste por su colindancia con la vecina entidad.

“Estamos trabajando con los tres órdenes, y acudimos donde nos piden el apoyo. Realizamos recorridos, reconocimientos en diversos horarios y rutas, tenemos presencia en el oriente, poniente, sur y norte, pero particularmente en la zona sur y noroeste”, comentó

Pese a ello, subrayó que Tlaxcala es un área segura y en condiciones aceptables, en comparación con otras entidades del país que presentan problemas graves, al tiempo que informó sobre la presencia de bandas del crimen organizado.

Indicó que seguirá el trabajo coordinado con las autoridades federales, estatales y municipales, así como con autoridades de PEMEX, con la finalidad de mantener los niveles de seguridad en la entidad tlaxcalteca.