Cancela alcaldesa capitalina proyecto de teleférico y anuncia 100 mdp en obras prioritarias
20 de julio - 2018

Por José Luis Ahuactzin

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, informó que antes de concluya diciembre invertirá 100 millones de pesos para obra pública distribuidos en cada una de las 11 comunidades y delegaciones que integran el municipio.

En entrevista en el programa Mesa de Redacción, Ávalos Zempoalteca, aseguró que las ministraciones de la inversión ya se encuentran en las cuentas bancarias, y en breve comenzarán las licitaciones públicas para Iniciar la obra.

Además de ello, informó que en materia de seguridad pública, adquirirá 20 patrullas para reducir los cuadrantes y aumentar la vigilancia en el municipio, pues admitió que la inseguridad es en el robo de autos -tsuru-, robo de autopartes, y en menor índice el de casa habitación.

También anunció que pronto comprará 10 unidades compactadoras de basura que redoblarán los recorridos en las comunidades, cambiará 10 mil 800 lámparas del alumbrado público, entre otras acciones.

Durante la entrevista, admitió que el proyecto del teleférico planteado al inició de la administración, será suspendido por el alto costo de poco más de 80 millones de pesos, y en su caso ese dinero será invertidos en comunidades que requieren pavimentación u otros servicios.