Publica CGE convocatoria para elegir nombres de leoncitos blancos
19 de julio - 2018

Infantes de entre 6 y 12 años de edad podrán presentar sus propuestas hasta el 17 de agosto

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Ecología (CGE), presentó la convocatoria “¿Qué nombre les pondrías?”, la cual invita a participar a los infantes para que propongan los nombres que llevarán la pareja de leones blancos que nació en el Zoológico del Altiplano el pasado 18 de marzo.

Efraín Flores Hernández, Coordinador General de Ecología, explicó que la convocatoria está dirigida a menores de entre 6 y 12 años de Tlaxcala, México y cualquier parte del mundo.

Flores Hernández detalló que la fecha límite para enviar las propuestas es el 17 de agosto, y los nombres seleccionados se darán a conocer el próximo 2 de septiembre en una ceremonia que se realizará en las instalaciones del Zoológico del Altiplano, donde la ganadora o ganador del primer lugar recibirá un premio sorpresa.

De acuerdo con los lineamientos del concurso, los participantes deberán explicar el significado de los nombres que propongan y agregar sus datos completos como: nombre, edad, teléfono y domicilio especificando calle, número exterior, colonia o población, municipio o delegación, así como código postal, estado, país y correo electrónico.

La recepción de las sugerencias se hará a través del correo electrónico de la Coordinación General de Ecología despacho.cge@tlaxcala.gob.mx y de la dirección electrónica https://goo.gl/GaV1Jj.

Cabe señalar que a partir de este sábado 21 de julio las familias tlaxcaltecas podrán conocer a los nuevos cachorros del Zoológico del Altiplano que se exhibirán en la zona de felinos.

De esta manera, el Gobierno del Estado busca sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de preservar a las diferentes especies de animales.