Recupera policía de Huamantla camión repartidor de gas
18 de julio - 2018

A través de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal se informa que este día sobre el camino de terracería que conduce a la ranchería el Molino, perteneciente a Huamantla, sobre terrenos de labor, se encontraba una pipa de gas al parecer abandonada, tras recibir el reporte, de manera inmediata se apersonaron oficiales quienes dieron cuenta de una camioneta  marca Chevrolet Silverado, color blanco con franja de color azul, rotulada con la leyenda “Global Gas “con placas de circulación XB-24-116 particulares del Estado de Tlaxcala, con número económico AT-038 009 y con número de serie: 3GB3C9CG1BG124363.

Cabe mencionar que la unidad se encontraba cargada con aproximadamente 50 % de gas LP, según la lectura del manómetro de la pipa, al momento de la localización no se encontró persona alguna en su interior, sin embargo, presentaba visibles huellas de desvalijamiento en su parte trasera, faltando el velocímetro de gas o reloj despachador y el carrete de manguera.

Por esta situación se solicitó el apoyo de una grúa para trasladar dicha pipa a la planta de la empresa de razón social Gas 1, ubicada en San Cosme Xaloztoc, por tratarse de un vehículo con material peligroso, minutos después fue puesta a disposición de Ministerio Publico de la ciudad de Huamantla.

Cabe mencionar que se recibió el reporte el pasado 17 de Julio del presente año, a través del número nacional de emergencias 911, donde se solicitaba el apoyo para la posible localización de una camioneta Chevrolet Silverado, tipo pipa de gas, color blanco con azul, modelo 2011, propiedad de la empresa Global Gas, con número económico AT038 009, con placas de circulación XB-24-116 particulares del Estado de Tlaxcala, cargada con 1800 litros de gas LP, misma que fue robada aproximadamente a las 12:30 horas, cuando circulaba sobre la carretera que conduce rumbo al pueblo de Benito Juárez, entronque a Carrillo Puerto.

Aseguran a masculino por intento de robo

Más tarde elementos de la Policía Municipal, aseguraron a Nicolás N. de 34 años de edad con domicilio en el barrio de San Lucas, mismo que fue ingresado a la unidad preventiva, quedando a disposición de la Juez Municipal, debido a que fue señalado por Cecilio N. de haberle intentado robar minutos antes su camioneta, por lo que se inició la persecución, dándole alcance sobre calle Juan de Aquino y bulevar Cuamanco

Cabe mencionar que la parte afectada no hizo señalamiento alguno, por lo que se negó a proceder legalmente, argumentando que se requiere de mucho tiempo y que además el Ministerio Público, pone muchas trabas.

Se exhorta a la población a presentar las denuncias correspondientes y concluir con los trámites a fin de evitar que los presuntos delincuentes sigan libres.