J. Carmen Corona Pérez preside evento por el Centenario de la Constitución Política de Tlaxcala
18 de julio - 2018

El Diputado J.Carmen Corona Pérez, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXII legislatura local, al encabezar las actividades que se llevaron a cabo el día de hoy en el salón de pleno del palacio legislativo en torno a la celebración del Centenario de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala,  aseveró “es importante la realización de este tipo de eventos donde se comparten conocimientos y reflexiones; muchos de los diputados tenemos una formación diferente a la abogacía, no por eso dejamos de ser representantes sociales sensibles, porque creo que una de las obligaciones de un legislador es tener un sentido humano para poder sensibilizar y retomar las causas ciudadanas que son el motivo principal de nuestro desarrollo legislativo”.

Por su parte el Lic. Jorge Abraham Flores Zamudio dictó la conferencia magistral “Los derechos humanos en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala” destacando que las constituciones deben ser documentos que reflejen los puntos álgidos, los puntos máximos de la voluntad popular, dividido en dos elementos, cómo desea un ciudadano ser gobernado y de qué forma se van a proteger sus derechos fundamentales.

Flores Zamudio es Licenciado en Derecho por la UNAM, miembro fundador del observatorio del Sistema Nacional Anticorrupción, actualmente es maestrante en derecho por la facultad de derecho de la UNAM y se desempeña como capacitador profesional en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Finalmente el Dr. Andrés María Ramírez disertó sobre “Aspectos Sociales, Culturales, Económicos e Históricos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala de 1918 a 2018”, resaltando que toda persona tiene derecho a gozar de un medio ambiente saludable, siendo la ley la que determine las medidas que se llevaran a cabo para protegerlo, preservarlo y mejorarlo.

María Ramírez es licenciado en agronomía, con especialidad en Fitotécnia, por la Universidad de Guadalajara; obtuvo su Maestría y Doctorado en Edafología (fertilidad de suelos) en El Colegio de Postgraduados, Campus Montecillo, México. Ha publicado tanto folletos de divulgación como artículos científicos y capítulos de libro en revistas nacionales e internacionales, principalmente en relación a la agricultura tradicional, también es integrante de la Red de Autoecología y Patrimonio Biocultural de CONACYT; Integrante Red Nacional de Investigación en Servicios Ambientales Forestales y Cambio Climático. Actualmente es Director del Centro de Medio Ambiente y Sustentabilidad en El Colegio de Tlaxcala A.C.