Preparan «prima vacacional» de 60 mil por cada diputado, por fin de Legislatura; no es gravoso, dicen
17 de julio - 2018

Por José Luis Ahuactzin

A poco más de 45 días para que concluya el periodo de elección de 1 año 8 meses de la LXII Legislatura local, cada uno de los 25 diputados locales recibiría 60 mil pesos por concepto de «prima vacacional».

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Adrián Xochitemo Pedraza, informó que a cada legislador se estima otorgar al menos 60 mil pesos al finalizar la Legislatura, pues aunque el monto al año corresponde a casi 90 mil pesos, solo es la parte proporcional a 8 meses de los 12 del ejercicio fiscal.

Ante ello, el diputado perredista calificó como no “gravoso” la cantidad que podría obtener cada integrante de la Legislatura.

“No son cantidades fuertes, no tengo un dato exacto, pero por prima vacacional son como 90 mil pesos, o menos porque no es el año completo como 60 mil pesos; entonces creo que no es gravoso que tengamos una cierta liquidación, creo que nuestra legislatura ha sido austera…”.

Xochitemo Pedraza, expuso que a diferencia de otras legislaturas la actual se ha caracterizado por ser austera y apoyar a los sectores más vulnerables de la población tlaxcalteca, y en su caso, dijo que el 100 por ciento de los recursos que recibió por concepto de gestión social fue para promover diferentes programas sociales en su distrito electoral por el que fue electo

“A pesar del todo el trabajo que realizamos como legisladores, en lo personal con los pocos recursos que me designó el Congreso del estado no era suficiente para dar a poyo a la ciudadanía y todo se direccionó a trabajar en mi distrito, pero el periodo fue corto…”.

Aunque el monto aún no ha sido sometido a votación, corresponderá a los coordinadores de los grupos parlamentarios y representantes de partido definir el monto que recibiría cada diputado por fin de Legislatura.

“Depende de todos los compañeros porque puedo decir que no lo recibo, pero depende que lo valoren todos los compañeros  y en su momento lo daremos a conocer. Ahorita en lo que nos estamos enfocando es en los pendientes que tenemos como cuentas públicas y contralor, pero aún no tocamos el tema de finiquitos…».