Tlaxcala, modelo nacional en promoción de lectura: Von Ziegler
16 de julio - 2018

El Secretario de Educación y el Director General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura pusieron en marcha programa vacacional.

Resultado de la creatividad y entusiasmo de los bibliotecarios, así como al interés del Gobierno del Estado por impulsar estrategias exitosas, Tlaxcala es modelo a nivel nacional en promoción lectora, afirmó Jorge Von Ziegler, Director General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, quien junto con el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, puso en marcha el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018”.

Durante un acto que tuvo lugar en el municipio de Coaxomulco, el funcionario federal remarcó que “los bibliotecarios locales son más entusiastas, más talentosos y más creativos. El trabajo que han logrado ayuda a la Red Nacional de Bibliotecas a crear ideas, modelos y estrategias de fomento a la lectura”.

A la vez, ante niños, niñas, jóvenes, padres de familia y bibliotecarios estatales, el Director General subrayó la importancia de las estrategias puestas en marcha por el Gobierno del Estado, bajo la tutela del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda.

Tras dar la bienvenida al funcionario federal, el Secretario de Educación Estatal inauguró formalmente las actividades de este año que inician de manera simultánea en todo el país y que se llevarán a cabo del 16 de julio al 3 de agosto en las 140 bibliotecas públicas de la entidad, en beneficio de cuatro mil 500 niños y jóvenes.

El titular de la SEPE-USET recalcó que este programa se desarrollará con actividades lúdicas e interactivas, con el propósito de fomentar la lectura en los niños.

“Queremos que los niños y niñas encuentren en la lectura la felicidad en las letras, que echen a volar su imaginación. Además, deseamos que tomen conciencia de la importancia de la práctica de valores que los hará mejores personas”, afirmó.

Durante su mensaje, el joven José Juan Díaz Muñoz, en representación de los beneficiados, agradeció la puesta en marcha del programa porque fomenta la lectura y despierta el interés por las letras en niños y jóvenes.

“Los talleres nos han ayudado a tener más habilidades, a leer, a comprender, a ser más sociables y a practicar los valores, por eso agradezco al Gobierno del Estado y al Secretario de Educación por la continuidad de estos programas que benefician a niños y jóvenes con la promoción de la lectura y los talleres”, mencionó.

A la inauguración asistieron Noé Ortiz González, Coordinador Estatal de la Red de Bibliotecas Públicas; Darío Lemus Tlapale; Director de Cultura, Recreación y Deporte; Juan Antonio González Necoechea, Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y Javier Serrano Sánchez, Alcalde de Coaxomulco.