Llevará dos meses más que UBR de Teolocholco esté en condiciones de servicio
16 de julio - 2018

Personal de la UBR realiza actividades de rehabilitación a pacientes en sus domicilios.

Por David Pérez Toriz

La presidenta del SMDIF de Teolocholco Lorena Águila Texis expresó que los trabajos de remodelación en las instalaciones del DIF municipal y áreas afines aún continúan las tareas de mejoramiento, sin embargo no se ha dejado de atender a las ciudadanía, estimó que en dos meses las áreas estarán en condiciones de aperturarse  para que cada espacio sea utilizado de la mejor manera.

Águila Texis comentó que hay varias áreas que comparten un mismo espacio, sin embargo las actividades no se han dejado de realizar tal es el caso de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) donde a pesar de no haber aun un lugar apropiado por la remodelación se ha optado por acudir a los domicilios de los pacientes, una vez que muchos de ellos no pueden dejar de recibir sus terapias.

La presidenta del DIF enfatizó que la UBR no era apta para brindar los servicios una vez que existían deficiencias en las instalaciones tan solo en el área de hidromasaje no contaba con los requerimientos básicos sumado a otros factores.

Asimismo dijo que una vez que la UBR esté en condiciones, se brindarán terapias de hidromasaje, ello permitirá reducir tiempos y gastos de traslado pues se tenía que llevar al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Apizaco a 10 personas de capacidades diferentes.

Para concluir,   Águila Texis manifestó que la UBR será equipada de la mejor manera y para que por mucho tiempo brinde servicios de calidad  para la rehabilitación de los pacientes.