Bloquean transportistas la federal Tlaxcala-Puebla
16 de julio - 2018

A la altura de Panzacola, se inconforman por operativo de la SECTE que aplicaba infracciones

Por Alfredo González

Momentos de tensión y temporal afectación a la movilidad sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla a la altura Papalotla se vivieron este lunes por la tarde, debido a que trabajadores de la Ruta 19 se inconformaron por el operativo implementado por inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE).

Quienes en el crucero de Panzacola tras una revisión de documentos aplicaron varias infracciones y retiraron placas a las unidades de la citada ruta, que brindan servicio de transporte público de Tenancingo (Tlaxcala) a San Lorenzo Almecatla (Puebla) posiblemente sin permiso de la dependencia.

Lo que inconformó a los trabajadores del volante, quienes considerando que los funcionarios se excedían en sus atribuciones, decidieron realizar un bloqueo por hora y media a la vialidad; en exigencia de que les fueran devueltas las metálicas, lo que obligó a la presencia de funcionarios estatales y de la policía estatal.

Pasadas las 2 de la tarde, se logró resolver el conflicto y acordar la devolución de las matrículas a los permisionarios de la Ruta 19, quienes exigieron el que sea frenado el supuesto acoso por parte de los inspectores.