Tlaxcala y Aguascalientes, hermanadas por la cultura
15 de julio - 2018

Celebran en grande la nueva relación entre las ciudades pilares de la fiesta brava

Por Alfredo González

La alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca firmó con su homóloga de Aguascalientes, Teresa Jiménez, el acuerdo que convierte a ambas localidades en Ciudades Hermanas y con lo cual se fortalece el desarrollo social, económico, la cultura y el turismo, en beneficio de la ciudadanía. Durante la Sesión Solemne de Hermanamiento, efectuada en el Teatro “Xicoténcatl” de la capital.

En su intervención, la edil refrendó a su homóloga  su compromiso para impulsar el intercambio de experiencias que permita reforzar políticas públicas y programas, así como el rescate de las tradiciones de nuestro país.

Este hermanamiento, mencionó, representa, además, una excelente oportunidad de que ciudadanos de Aguascalientes y Tlaxcala conozcan más sobre las costumbres e historia de las dos regiones. Ambas autoridades coincidieron en que el fortalecimiento de los lazos de colaboración permite, además, detonar la economía de las ciudades y elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Aguascalientes y Tlaxcala son las ciudades con mayor importancia taurina en el país, por la tradicional Feria Nacional de San Marcos y por albergar las ganaderías más importantes, respectivamente.

Asimismo, Ávalos Zempoalteca celebró la unión de las comunas que impulsará el turismo y la colaboración entre ambas demarcaciones, siendo que la fiesta brava es un pilar de esta nueva relación que además para el caso de Tlaxcala es un patrimonio cultural.

Dijo que los intercambios culturales y de diversa índole entre ambos serán beneficiosos para el turismo y el enriquecimiento de la oferta a visitantes, esto con miras de la búsqueda que mantiene la capital de lograr el reconocimiento internacional del patrimonio cultural de la humanidad.

Luego de develar la placa alusiva a este hermanamiento, Tere Jiménez habló de la riqueza artística que promueve el municipio de Aguascalientes, abriendo espacios a diferentes disciplinas del arte en el Corredor Cultural Carranza durante la Feria Nacional de San Marcos, así como en el Festival de la Ciudad, por los festejos de la Fundación de Aguascalientes en el mes de octubre.