Protección Civil de Huamantla inspeccionará azoteas de viviendas  del circuito de la Huamantlada
15 de julio - 2018

Hay dos viviendas de techo catalán con afectaciones en su estructura la recomendación es no subir gente.

Por David Pérez Toriz

El Coordinador de Protección Civil del municipio de Huamantla, José Ignacio Sánchez González destacó que existen azoteas de viviendas en el municipio que no soportan el sobre peso de la gente por la antigüedad que presentan, se han dado recomendaciones a los dueños de no rebasar los límites de peso el día de la Huamantlada en otros caos no permitir subir gente.

A decir del responsable de la protección civil en el municipio y encargado de velar por la protección de los miles de visitantes se ha puesto de acuerdo con personal de Protección Civil Estatal, así como la Dirección de obras públicas del municipio de Huamantla para realizar una inspección de las azoteas de las casas las cuales fueron construidas con la técnica de techo catalán.

Sánchez González manifestó que en inspecciones realizadas el año pasado en el circuito de la Huamantlada se han encontrado techos de viviendas que no reúnen las características necesarias, muchas azoteas se encuentran dañadas razón por la cual no están autorizadas con la intensión de evitar un accidente, en caso de las que reúnan las condiciones también se les pondrá un límite con la finalidad de soportar el peso de la gente.

“Hemos encontrado viviendas con la loza agrietada por los años que fue construida principalmente el techo catalán, situación por la cual se tiene que valorar para permitir que la gente suba y vea la Huamantlada, hay dos en condiciones de riesgo y los dueños han dicho que no subirán a nadie”.

Añadió que en próximos días realizará un recorrido con protección civil estatal para identificar la resistencia de las estructuras de las viviendas y emitir las recomendaciones pertinentes.

Para concluir, Sánchez González manifestó que se requiere del trabajo coordinado con otras dependencias para brindar la atención necesaria a la ciudadanía que requiera apoyo en los días de feria.