Retorna Alberto Amaro a Congreso y restituyen Comisión de Finanzas y demás órganos
13 de julio - 2018

  

Por José Luis Ahuactzin

Este viernes en la sesión legislativa de la Comisión Permanente del Congreso local, el diputado local del PRD, Alberto Amaro Corona, solicitó su reincorporación a la LXII Legislatura, tras perder la segunda posición plurinominal para reelegirse en el cargo, por lo que desde este viernes asumió funciones y recobró su fuero constitucional.

No obstante a ello, Amaro Corona también fue restituido en la presidencia de la comisión de finanzas y fiscalización, que al aprobarle su licencia en abril pasado para contender por un cargo de elección lo suplió Juan Carlos Sánchez García, y que esta tarde fue removido.

A finales de abril de este año, corrió fuertemente la versión de que el perredista Amaro Corona fue detenido en la Ciudad de Puebla por una presunta orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa, y trasladado al penal; sin embargo, la información no fue confirmada, pero tampoco desmentida.

Respecto de los cambios internos en el poder Legislativo, también se reestructuró la presidencia del Comité de Administración y se le reasignó al diputado del PRI, Mariano González Aguirre, pues ésta la mantenía el también priísta Martín Rivera Barrios.

También se modificó la integración de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) para reconocer al priísta Arnulfo Arévalo Lara como coordinador de la bancada del PRI; así como de la coordinadora de la bancada del PAN, Guadalupe Sánchez Santiago.