IMMujeres de Amaxac promueve cursos de bisutería
11 de julio - 2018

DIF municipal apoyará con parte del material utilizado para las manualidades

Por David Pérez Toriz

La directora de la Instancia Municipal de la Mujer (IMMUJERES) del municipio de Amaxac de Guerrero,  María de la Luz Vázquez Hernández destacó que desde el 30 de mayo se inició el taller de Bisutería, asistiendo 18 personas con el objetivo de emplear su tiempo de ocio en una actividad productiva.

A decir de la responsable, se han promovido los cursos donde asisten 17 mujeres y un hombre, quienes han demostrado interés en aprender algo nuevo y distinto que les permita tener ingresos económicos resultado de aprovechar el tiempo.

Vázquez Hernández informó que los cursos se realizan los días, lunes miércoles y viernes por la mañana, con base a lo programado se estará concluyendo en el mes de agosto con la exposición de los trabajos e incluso se aspira a tener un espacio en la feria de Tlaxcala en el mes de noviembre con la finalidad de vender los productos realizados a mano.

Abundó que inicialmente los interesados aportaban los materiales empleados en la elaboración de las manualidades, sin embargo la presidenta del DIF tuvo a bien apoyarlos con algunos materiales.

Para concluir, Vázquez Hernández indicó que promover actividades de manualidades como la bisutería permite a las personas tener ingresos económicos, además involucrar a la gente en procesos de socialización.