10 de julio - 2018
Por José Luis Ahuactzin
El dirigente del Partido Nueva Alianza (Panal) en Tlaxcala, Humberto Hernández Hernández, informó que presentó diversos medios de impugnación en los tres Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se realice el recuento de votación de las casillas electorales para obtener votos y evitar que pierda el registro nacional.
En entrevista, el dirigente explicó que en los consejos distritales se realizó una apertura de casillas del 70 por ciento de la paquetería electoral y buscan que se realice un conteo al 30 por ciento restantes para aumentar el número de votos, pues en el conteo de la votación de diputados aumentaron al menos 2 mil votos a su favor.
Detalló que los medios de impugnación promovidos son principalmente por las causales de votación no reconocida o no contabilizada a favor del Panal, por lo que Hernández Hernández explicó que defenderán ante tribunales el recuento de votos para recuperar algunos de ellos.
Indicó que tras el conteo a escala nacional se inició el proceso para liquidación del partido político nacional al no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación, por lo que la indicación a las dirigencias estatales fue promover recursos legales para que se realicen los recuentos y rescatar votos a favor del Panal.
Es de recordar que el partido político obtuvo poco más de 13 mil 918 votos en la elección de diputados federales, los cuales fueron obtenidos entre los tres distritos electorales federales siendo en el de Apizaco 3 mil 250, en Tlaxcala de 3 mil 776; y en Zacatelco de 6 mil 892 sufragios.

