CDMX. Militantes protestan en sede del PRI; exigen renuncia del dirigente
10 de julio - 2018

Fuente: PROCESO

Priistas exigieron la renovación inmediata del Comité Directivo encabezado por Francisco Olvera, dirigente del tricolor capitalino.

Militantes priistas se manifestaron afuera de las instalaciones del PRI de la Ciudad de México, donde exigieron la renuncia de Francisco Olvera, dirigente del tricolor capitalino, debido a los resultados que el partido obtuvo en la contienda electoral.

“Exigimos la renovación inmediata del Comité Directivo. Renuncia Francisco Olvera, largo del PRI de la Ciudad de México, no tienes vergüenza”, dice una manta colgada en la puerta principal de la sede del partido, ubicada en la colonia Buenavista.

En los comicios del 1 de julio en la Ciudad de México, el PRI sólo ganó la alcaldía de Cuajimalpa con el excandidato Adrián Rubalcava.

Olvera asumió el cargo como líder del partido desde diciembre de 2017 y fue gobernador de Hidalgo de 2011 a 2016.

“Francisco Olvera, tus vergonzosos acuerdos con Cuauhtémoc Gutiérrez dañaron más al PRI en CDMX ¡Por dignidad renuncia!”, se lee en otra de las mantas colocadas en la cerca de cincuenta personas que protestaron.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre forma parte de la Comisión Política Permanente del Consejo Político del PRI-CDMX desde noviembre de 2017. En 2014, cuando fungía como presidente del PRI-DF fue acusado de presuntamente encabezar una red encargada de reclutar mujeres en las instalaciones del partido para prestarle servicios sexuales.