TET sin medios de impugnación por diputaciones de mayoría relativa
9 de julio - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Hasta este lunes, el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) informó que no tiene registro de medios de impugnación relacionados con la elección de diputados locales, recuentos de votos, o por la entrega de la constancia de mayoría relativa que los acredita como legisladores.

De acuerdo con el titular de comunicación social, Arturo Popocatl, explicó que, tras una revisión a las diferentes áreas y la Oficialía de Partes, no se tiene reporte de medios de impugnación presentados ni radicados por la elección local ordinaria.

Sin embargo, hasta este martes, se vence el plazo fatal de 4 días para el caso de los conteos realizados y entregas de constancias en los distritos 14 y 5, de Natívitas y Yauhquemehcan; pues en el caso de los conteos y entregas de constancias desde el pasado 4 del presente mes, concluyó el domingo pasado.

En tanto que, para el caso de la asignación de diputaciones plurinominales concluida este domingo, el plazo para promover un recurso de impugnación será entre jueves y viernes de esta misma semana.