Reconoce Ávalos labor de padres de familia en la formación de los futuros profesionistas
9 de julio - 2018

Funge como madrina de honor de egresados de la primaria Luis G. Salamanca y la Técnica 23 de Ixtulco

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca fungió como madrina de honor de la graduación de alumnos de la escuela primaria “Luis G. Salamanca” de la ciudad capital generación 2012 – 2018, así como de la generación 2015 – 2018 de la Secundaria Técnica No. 23 «Lázaro Cárdenas» de la comunidad de Santa María Ixtulco.

En ambos eventos, la alcaldesa dijo sentirse honrada y orgullosa de ser testigo de una generación más de ambas instituciones, las cuales reconoció, cumplen otro año forjando triunfadores, por lo que destacó la labor de los padres y profesores de los niños y jóvenes por el apoyo que les brindan para salir adelante, ya que están formando a los futuros profesionistas de la entidad.

Por ello, refrendó el compromiso de apoyo con los estudiantes que concluyeron sus estudios de nivel primaria y secundaria, a quienes conminó a continuar con su preparación académica, de la mano con el rescate de valores y enfrentando sus miedos para convertirlos en experiencias que sean conducto para forjarse como buenos ciudadanos.

La directora de la primaria “Luis G. Salamanca”, María Magdalena Hernández Gutiérrez, agradeció el respaldo de la alcaldesa, quien se ha destacado como mujer y como tlaxcalteca, al sumarse al esfuerzo académico de los pequeños que hoy egresan, quienes tienen que llevar como guía los valores y la actitud de vivir con y para ellos, siempre con ética, pues la preparación es parte de la vida diaria la cual habrá de llevarlos siempre al éxito.

A su vez, el director de la Secundaria Técnica número 23, Agustín Carrasco Sánchez, destacó el gesto de la presidenta municipal para amadrinar a esta generación al tiempo que felicitó a los alumnos y aseveró que “este día han avanzado en un peldaño más de su vida, donde cada uno tiene que forjar y desarrollar aptitudes que aprendieron durante su secundaria y que serán la llave que les abrirá puertas, teniendo como base los valores”.

Durante las ceremonias de clausura la alcaldesa hizo entrega de reconocimientos y obsequios a los estudiantes de ambas instituciones educativas que, en el caso de la primaria, la graduación fue acompañado de un festival cultural y social con la presentación de bailes regionales.