PRD se sumaría a PAC en impugnación de plurinominales 
9 de julio - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El dirigente del PRD en Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón Soria informó que acompañarán al Partido Alianza Ciudadana (PAC) para promover un medio de impugnación contra la asignación de diputados por la vía de representación proporcional, tras la distribución que realizó el Consejo  General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Explicó que, en el caso del instituto político que él representa analizará si promueve algún recurso, pero de entrada aseguró que se habrá una suma al PAC para revertir la asignación realizada por los consejeros electorales.

Detalló que dicha asignación de 10 diputaciones, dejó fuera al PAC de una diputación, pues al PRI “desde mi punto de vista nosotros creemos que no le corresponde ni una sola, por ello, vamos a acompañar en la  impugnación…”.

No obstante a ello, explicó que en el caso del partido político Morena, también reclamarán la asignación de dos escaños que otorgó el ITE, pues desde su óptica quedarían sobre representados, por lo que buscarán echar abajo dicha asignación de diputaciones.

Por lo tanto, aseguró que están evaluando las estrategias jurídicas para presentar los medios legales, pues indicó que aún no han sido notificados y una vez que ocurra, tendrán 4 días para presentar el medio legal.