Planta senadora electa Ana Lilia Rivera al INE; recibió constancia de mayoría el dirigente de Morena  
8 de julio - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Tras concluir la calificación de la elección federal por el Consejo Local del INE y entregar las constancias de mayoría de votos a los senadores electos por Morena y de la alianza Por México al Frente, la morenista Ana Lilia Rivera Rivera plantó a los consejeros y no llegó a recibir su documento oficial que la acredita como integrante de la LXIV Legislatura en el Senado.

Tras el acto formal en el Consejo del INE a las 9 horas de este domingo, quien recibió la constancia de mayoría fue el dirigente estatal de Morena, Joel Molina Ramírez; por lo que José Antonio Álvarez Lima, integrante de la fórmula ganadora arribó al menos 30 minutos antes del llamado para recibir el documento oficial que lo acredita como senador.

No obstante a ello, Rivera Rivera arribó al estacionamiento de la sede del Consejo Local donde la esperaban para la entrega de su constancia que la acredita como senadora; una vez entregada comenzó el festejo y la toma de fotografías entre personajes de sus grupos cercanos.

Durante la entrevista con medios de comunicación, indicó que serán austeros y una vez que asuman funciones buscarán que se disminuyan los salarios en poderes, estados, municipios, pues aseguró que serán mayoría en el Senado como en la Cámara de Diputados, y serán vigilantes de la aplicación del gasto público “llamaremos a quien tengamos que llamar a cuentas…”.

En tanto que su relación con el gobierno estatal, aseguró que será de respeto y acercamiento, aseguró que tenderán la mano al mandatario estatal Marco Mena “porque no somos enemigos, somos aliados, porque hoy somos gobierno y el gobierno es para todos y nos tiene que ir bien a todos…”.

Abordó el tema de la Secretaría de la Cultura que se instalará en Tlaxcala, explicó que no hay un lugar que albergue a 2 mil burócratas de esta, pero en los próximos la nueva titular arribará a la entidad para explicar el proyecto donde se edificará el edificio de la nueva dependencia federal.

En tanto que, en materia educativa, anunció que también buscan que se instalen en Tlaxcala universidades populares que hagan competencia a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT)  y que se proyectará su edificación “porque es un reclamo de jóvenes…”.

En dicha entrevista, también criticó las políticas de gobierno en materia de seguridad, empleo, educación, obra pública, entre otras, porque, desde su óptica, no existe mayor inversión en Tlaxcala ni avance, por lo que se requiere un trabajo de forma conjunta con los diputados federales y senadores.