Acuerdan Gobierno del Estado y Universidad de Chicago estancias profesionales
8 de julio - 2018

El Gobernador Marco Mena acordó con Katherine Baicker, Decana de la Harris School de Política Pública de la Universidad de Chicago, el establecimiento de estancias profesionales en la institución educativa estadounidense como parte de la colaboración con el Gobierno del Estado de Tlaxcala, lo que permitirá que estudiantes de la entidad, de nivel superior, puedan incrementar sus conocimientos, preparación académica y oportunidades profesionales.

De este modo, se concreta el compromiso de trabajo que anunció el Gobernador Mena para darle oportunidad a los estudiantes tlaxcaltecas de enriquecer su vida escolar en prestigiadas universidades del extranjero.

El acuerdo con la Universidad de Chicago, institución de la que se graduó el Gobernador Marco Mena, representa un cambio en el horizonte de oportunidades académicas para la población tlaxcalteca que desea incrementar y actualizar su grado de estudios con miras a potenciar sus oportunidades laborales.

La colaboración entre el Gobierno del Estado y la Universidad de Chicago se une al proyecto de fortalecimiento a la educación en todos sus niveles que desde el año anterior lleva a cabo la actual administración a través del Sistema Estatal de Becas que incluye los componentes “Tu Prepa Terminada”, “Beca Gobernador”, “Los Mejores Mil Estudiantes” y la “Beca Tecnológica y Universitaria”.

Cabe señalar que el componente “Tu Prepa Terminada” reconoce a los jóvenes tlaxcaltecas que terminaron sus estudios de nivel medio superior, mientras que la “Beca Gobernador” está dirigida a quienes estudian un programa formal de educación superior fuera de México.

En tanto, el componente “Los Mejores Mil Estudiantes” busca reconocer e incentivar a los jóvenes tlaxcaltecas más destacados que cursan sus estudios de licenciatura o ingeniería, así como la “Beca Tecnológica y Universitaria” que permitirá respaldar mensualmente a cinco mil estudiantes de nivel superior.

Además, la puesta en marcha de las estancias profesionales para estudiantes tlaxcaltecas de nivel superior en la Universidad de Chicago concreta el compromiso del Gobernador Marco Mena anunciado en su primer informe de gobierno para aprovechar los lazos y coordinación que se mantiene con la altamente prestigiada institución académica estadounidense.