Frente hace la hazaña al lograr ganarle un distrito a Morena con Miguel Ángel Covarrubias
6 de julio - 2018

Recibe esta mañana constancia de diputado electo por distrito XIV de Natívitas

Por José Luis Ahuactzin

Tras 44 horas de recuento de 102 paquetes electorales, a las 5 de la mañana de este viernes, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes obtuvo la constancia de mayoría de votos que lo acredita como diputado local, al haber obtenido más de 17 mil votos.

Fue en el Consejo Distrital 14, donde se concretó la contabilidad de votos, uno por uno de los 102 paquetes electorales, para determinar a quién le corresponde el triunfo, pues la disputa se encontraba entre Martín Pérez y Miguel Ángel Covarrubias, de Morena y la alianza Por Tlaxcala al Frente, respectivamente.

Una vez que se concluyó con el conteo definitivo, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) dio por concluido el conteo electoral en los 15 distritos locales, y que conformarán la 63 Legislatura local.

Con este triunfo, la alianza PAN, PRD, PAC se colocó como el único distrito electoral donde obtuvo el triunfo, pues Morena y sus aliados PT y PES se hizo de 14 de 15 distritos electorales en disputa.

#EnVivo | Hemos recibido la constancia de mayoría relativa que me acredita como Diputado Local por el Distrito 14 ¡Ganamos!

Posted by Miguel Angel Covarrubias Cervantes on Friday, July 6, 2018