Alcalde de Amaxac clausura  talleres del grupo Misión Cultural 214
6 de julio - 2018

150 personas de los municipios de Amaxac de Guerrero, Santa Cruz Tlaxcala y Cuaxomulco concluyeron su curso taller.

Por David Pérez Toriz

Al concluir el ciclo escolar 2017–2018 del grupo Misión Cultural 214, el alcalde de Amaxac Faustino Carin Molina Castillo resaltó el apoyo a la cultura “es uno de los pilares de gobierno municipal por tal razón apoyamos este tipo de proyectos, porque nos permiten crecer como personas, pero sobre todo, nos permiten adquirir conocimientos que podemos aplicar en el desarrollo cotidiano de cada una de las personas que decidieron tomar los diferentes cursos que impartió el grupo  Misión Cultural”.

En este orden de ideas, Molina Castillo destacó que cuando se le da el valor a la cultura, la sociedad se fortalece y fortalece las raíces de sus individuos con sus orígenes, a la vez, se tuvo la asistencia de Miguel Ángel Sanabria Chávez, alcalde de Santa Cruz Tlaxcala.

Los talleres impartidos, durante el ciclo escolar 2017–2018 fueron de Educación Básica, Trabajo Social, Cultura de Belleza, Educación Familiar, Actividades Agropecuarias, Música, Danza y Deportes.

El alcalde de Amaxac  agradeció y reconoció el trabajo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por el apoyo brindado permitiendo a los habitantes de Amaxac  tuvieran  foros abiertos al desarrollo, no sólo cultural e intelectual, sino al desarrollo de habilidades que les permitan auto emplearse y generar algún tipo de ganancia con lo aprendido en estos talleres.

Por su parte, Doreide Sánchez Cano, Coordinadora de Educación Extraescolar de la SEP, dijo que es gratificante ver el trabajo de todos y cada uno de los alumnos destacando una clausura en la que se nota el trabajo realizado, es una exposición muy nutrida con una amplia gama de trabajos realizados durante el ciclo escolar, acotó.

Finalmente Ismael Gómez Hernández, Director de la Misión Cultural; agradeció las facilidades brindadas por el ayuntamiento, lográndose atender a poco más de 150 personas de los municipios de Amaxac de Guerrero, Santa Cruz Tlaxcala y Cuaxomulco.