5 de julio - 2018
-Advirtió que no tolerará la falta de desempeño en la administración pública, “tampoco el desgano y la falta de resultados”
-También será reestructurado el gobierno al integrar grupos de trabajo
Por Alfredo González y Edgardo Cabrera
Este mediodía al emitir un mensaje, el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez anunció ajustes en su gabinete y advirtió que se irán quienes no quieren estar en su gobierno, pero también aquellos que han mostrado deslealtad y falta de compromiso con su trabajo.
““Hay dos razones para refrescar los cuadros de funcionarios. La primera, ya la mencioné, es revitalizar el funcionamiento de las oficinas. La segunda es por falta de compromiso con el gobierno y deslealtad con el ciudadano, que es a quien nos debemos y nuestro único foco de atención. No es válido, no es correcto, no es aceptable ni admisible que un funcionario sin dar resultados obre y se exprese mal del propio gobierno. No se dan cuenta que se denigran a sí mismos. Hay quienes no quieren estar en el gobierno ni con el gobierno, no los vamos a tener a fuerza”.
Además, enfáticamente advirtió que no tolerará la falta de desempeño en la administración pública, “no voy a tolerar la falta de compromiso en el desempeño de la función pública. Tampoco, desgano ni falta de resultados. No voy a permitir ni la indiferencia, ni la apatía, ni la deslealtad… vamos a dejar atrás ambigüedades, un sí o un no, es eso…”.
Para rematar, puntualizó que quedarán atrás las actitudes paternalistas, oligárquicas o de apellido.
“Vamos a dejar atrás, en definitiva, actitudes patrimonialistas, aspiraciones dinásticas o de apellidos o linajes como criterio. Vamos a aprovechar este momento histórico para México para hacer de Tlaxcala un lugar de reconocimiento al mérito. Reconocimiento a la capacidad personal y familiar de luchar por la vida. Con dignidad y respeto a uno mismo y a todos”.
Agregó también que ha concluido el tiempo de las “continuidades”, por lo que sostuvo que su gobierno estará integrado a la nueva geografía política que ha ordenado hacer bien las cosas y de manera eficaz, de ahí que anunció un nuevo método para trabajar.
“Vamos a modificar de tajo el modo de trabajo. Reorganizaremos el gobierno en forma práctica, para facilitar las tareas entre las dependencias y ser más eficaces… estoy estableciendo, formalmente, a partir del día de hoy, Grupos Ejecutivos de Trabajo, con misiones claras y específicas, con plazos de cumplimiento definidos”.
Y agregó. “Estos Grupos Ejecutivos de Trabajo están integrados por titulares de dependencias y funcionarios de diverso orden jerárquico. Los cuales presidiré yo, personalmente”.
Respecto a su relación con la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador, señaló que existirá “un genuino encadenamiento de nuestro trabajo con el nuevo Gobierno Federal que asumirá el próximo primero de diciembre”.
“Se los digo claramente, no tengan ninguna duda respecto a que el Gobierno del Estado de Tlaxcala se insertará con éxito, con eficacia y respeto mutuo al trabajo de la administración del próximo Gobierno Federal. Eso es lo que va a suceder. Tenemos que construirlo desde ahora. Lo estamos ya haciendo. Vamos a facilitar la relación entidad federativa – Gobierno Federal”.


