INE definirá hasta el viernes primera minoría al Senado; sigue disputa entre Minerva y Anabel  
4 de julio - 2018

  

Por José Luis Ahuactzin

La disputa por la asignación de la primera minoría al Senado de la República por Tlaxcala entre las abanderadas del Frente de México y la alianza Juntos por México, Minerva Hernández Ramos y Anabel Alvarado Varela, será definida hasta el próximo viernes.

De acuerdo con el reporte de información por la Junta Local del INE en Tlaxcala, esta mañana inició el conteo de votos para el caso de la elección de presidente de la República, el miércoles será el conteo de la elección de diputados federales y hasta el próximo viernes la de la elección para senadores.

Incluso, el INE informó que la entrega de constancias de mayoría de votos será entregada a los diputados federales y senadores electos hasta el próximo domingo en cada uno de los Consejos Distritales federales: I con cabecera en Apizaco, II con cabecera en Tlaxcala y III con cabecera en Zacatelco.

De acuerdo con el informe del INE, a nivel nacional el recuento de boletas de esta elección será del 76.70 por ciento, por lo que Tlaxcala está incluido en esa estimación.

“Al cabo de la etapa de cómputos distritales el domingo próximo, detalló, se entregarán las constancias a los diputados de mayoría relativa y a los Senadores, tanto de mayoría como de primera minoría…”, dice su reporte.

Es de recordar que el cierre de PREP del INE con el 92.2 por ciento de actas computadas, entre Hernández Ramos y Alvarado Varela existe una diferencia de 573 votos, otorgando a la primera contendiente la cifra a su favor.