Peña actuó con respeto, las elecciones fueron libres y limpias: AMLO
3 de julio - 2018

Tras sostener un encuentro con el presidente de la República Enrique Peña Nieto, el triunfador de la elección del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la actitud respetuosa del mandatario nacional en este proceso electoral.

“Fue muy destacada la actitud respetuosa del presidente en este proceso electoral”, expuso al final del encuentro al ofrecer un mensaje a los medios de comunicación que terminó en conferencia de prensa.

“Hablamos de varios temas, el TLC, aeropuerto, reforma energética, presupuesto, seguridad y llegamos a la conclusión, la propuesta del presidente Peña, de iniciar el proceso de transición una vez que el proceso electoral emita el fallo y me nombre presidente electo, en tanto no exista este reconocimiento legal no podríamos establecer una relación institucional”, dijo.

Asimismo, aclaró que será respetuoso de la forma, “porque la forma es fondo”, de ahí que expuso que esperará hasta que sea nombrado presidente electo para establecer una relación institucional.

De igual forma agregó que hay el compromiso de actuar de manera conjunta “y de mucha unidad sobre todo en el tema del TLC”.

#AHORA | Mensaje después de la primera reunión de Enrique Peña Nieto y Andres Manuel Lopez Obrador

Posted by Nación321 on Tuesday, July 3, 2018