Para evitar sanciones, diputados reúnen quórum para tomar protesta a suplentes
3 de julio - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso local, tras advertir que si hubo quórum, tomó protesta a 6 de 7 diputados locales suplentes para asumir funciones.

En consecuencia, a partir de hoy asumen funciones como diputados locales los perredistas René Carmona Serrano, Luis Antonio Cruz Zárate, David Luna Hernández y la panista Ana Karen Tlapa Herrera, los priístas Fernando Tamayo Chavero y Genaro Flores; en el caso de Naim Burgos no asistió por cuestiones de salud.

Después de más de un mes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) ordenaran la toma de protesta,  este martes la Comisión Permanente por fin les concedió el cargo de ley luego de que los propietarios solicitaron licencia para contender en el proceso electoral.

Mencionar que de los 4 diputados que forman la Comisión Permanente, no se presentó la independiente Yazmín del Razo Pérez; quienes si llegaron fueron Juan Carlos Sánchez García, Floria María Hernández, y Humberto Cuahutle Tecuapacho.

Finalmente les toman protesta a diputados suplentes

Posted by gentetlx on Tuesday, July 3, 2018