Abre gobierno municipal inscripciones de tres cursos de verano en Tlaxco
3 de julio - 2018

El CDIT, el DIF Municipal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal abrieron sus convocatorias para que los niños y padres de familia cuenten con tres opciones para sus hijos.

El Gobierno Municipal de Tlaxco programó tres cursos de verano para que los niños y sus padres de familia cuenten con diferentes opciones para que en el próximo periodo vacacional participen en actividades que incentiven en sus hijos sus valores, la convivencia familiar y sobre todo que se desarrollen de manera integral, informó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal del pueblo mágico.

De esta manera el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) abrió inscripciones para el cuso “Un verano Divertido”; el Complejo Deportivo Integral de Tlaxco (CDIT) abrió su convocatoria para el curso “La Magia del Verano en Tlaxco”; así como la dirección de Seguridad Pública y Vialidad con el curso “Un Verano con Seguridad”.

La alcaldesa explicó que el Gobierno Municipal abre tres propuestas para que los padres de familia puedan elegir en qué cursos participarán sus hijos, “cada uno de ellos tiene una peculiaridad y objetivo distinto, pero en su conjunto son formativos y permitirán fomentar la salud, educación, reforzar los valores familiares y de convivencia, sin duda, alguno de estos cursos cubrirá las necesidades para los padres y sus hijos”, refirió Hernández Rodríguez.

“Un Verano Divertido”: DIF Municipal

Por segunda ocasión el DIF Municipal de Tlaxco pone en marcha este curso de verano para que los niños encuentren en él no sólo un espacio de recreación y diversión, sino una opción para regularizar su lectura, escritura y sus conocimientos en matemáticas, informó Edward García López, director de éste sistema en Tlaxco.

“El objetivo es trabajar los valores personales y familiares, así como la estimulación de la convivencia entre padres de familia y los alumnos, además se han programado recorridos culturales como las visitas a las pinturas rupestres, el museo Historias y Tradiciones  de Tlaxco “Carlos González”, la Peña del Rosario, entre otras”, explicó García López.

Entre otras actividades los jóvenes participantes tendrán clases de recreaciones acuáticas, activación física, talleres de manualidades con materiales reciclados y cuidado del cuerpo, además los asistentes contarán con servicio de desayunador.

El curso se realizará del 16 al 27 de julio, con un horario de 9 a 13 horas, está dirigido a niños de 6 a 12 años de edad y será completamente gratuito, sin embargo se espera la inscripción de 80 niños pues el cupo es limitado, los padres interesados deberán presentarse en las instalaciones del DIF Municipal con su credencial del Instituto Nacional de Elecciones.

“Un Verano con Seguridad”: Dirección de Seguridad Pública y Vialidad

Debido al éxito que obtuvo este programa en el año 2017, la dirección de seguridad pública y vialidad del municipio de Tlaxco abrió nuevamente su convocatoria para el curso “Un Verano con Seguridad”, el cual está dirigido a niños y jóvenes de 8 a 16 años de edad, en el cual se fortalecerá la disciplina y educación de los asistentes, informó Fermín Contreras Avilés, director de seguridad pública municipal.

Explicó que el curso se llevará a cabo del 16 al 27 de julio en las instalaciones de seguridad pública municipal en donde los asistentes recibirán instrucción sobre educación y cultura vial, acondicionamiento físico y autodefensa, instrucción y disciplina, en el que participarán en actividades lúdicas, conferencia y audiovisuales.

Las actividades se realizarán de 9 a 13 horas de lunes a viernes, es gratuito y los interesados deberán presentarse con pantalón de mezclilla azul, playera blanca, tenis, gorra, libreta, lápiz o lapicero y lunch, para inscripciones y mayores informes los padres pueden dirigirse a las oficinas de seguridad pública y vialidad, ubicadas a un costado del Centro Expositor de Tlaxco.

“La Magia del Verano en Tlaxco”: CDIT

Por primera vez en la presente administración el Complejo Deportivo Integral de Tlaxco (CDIT) abre su convocatoria para el primer curso “La magia del verano en Tlaxco”, en el que los interesados tienen la oportunidad de conocer y aprender 15 diferentes disciplinas deportivas, con instructores preparados que impartirán las clases, informó Jesús Conde Contreras coordinador de deporte municipal.

El curso se llevará a cabo del 30 de julio al 10 de agosto, en un horario de 9 a 13:30 horas, dirigido a niños y adolescentes de 5 a 15 años de edad, “este curso tiene el objetivo de educar el cuerpo a través del deporte, basándonos en todas las disciplinas que ofrece el complejo para que los niños cuenten con diferentes instructores, todos ellos preparados”, explicó Conde Contreras.

Las disciplinas a impartirse son: Natación, Muay Thai, Tae Kwon Do, Tochito, Aqua-Zumba, Atletismo, Voleibol, Aqua-Fit, Básquebol, Frontón, Fut 7, Zumba-Kids, Paseo Ciclista y actividades de Cine Cultural.

El curso tiene un costo de 300 pesos por persona, lo que corresponde a 30 pesos diarios, en los cuales los jóvenes podrán aprender 15 disciplinas deportivas, los interesados pueden realizar su pago de inscripción en la cuenta bancaria 0111313010 de Bancomer y registrar su pago e inscripción directamente en las oficinas del CDIT.