Terminan exitosamente actividades del programa “La Universidad Contigo” de la UAT
2 de julio - 2018

El Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), dio por concluidas las actividades del programa “La Universidad Contigo”, correspondiente al periodo Primavera 2018.

Al respecto, el Dr. Meza Sierra señaló que, se logró atender a un promedio de 1,600 personas de distintos municipios y comunidades de Tlaxcala, reafirmando de esta forma el compromiso que la UAT tiene con la sociedad en general.

Explicó que, este programa, cuenta con un grupo multidisciplinario de estudiantes de las diferentes licenciaturas que se imparten en la UAT, quienes con un amplio sentido profesional, brindan sus habilidades y saberes a las familias de la entidad.

Refirió que, esta labor universitaria, vincula al alumno con las necesidades de los habitantes y con la realidad en la que tendrán que desempeñarse como profesionistas competitivos.

El Dr. Ernesto Meza enfatizó que, el cierre de este periodo, se llevó a cabo en las poblaciones de San Cosme Xaloztoc, Concepción Chimalpa y Xaltocan, espacios en donde se obtuvo una favorable respuesta a las prácticas que se desarrollan.

Detalló que, durante este primer semestre, se efectuaron 13 jornadas, siendo sedes los municipios de: Yauhquemehcan, Mazatecochco, San Miguel Contla, Santa Cruz Tlaxcala, Acuamanala, Apetatitlán y Nativitas.

Informó que, en todos estos lugares, se prestaron servicios gratuitos de: odontología, medicina general, enfermería, asesoría jurídica, de computación, de ciencias de la educación, veterinaria, psicología, optometría y estilismo.

Sostuvo que la Autónoma de Tlaxcala seguirá impulsando estas acciones de vinculación institucional con las comunidades vulnerables, ejerciendo así el conocimiento adquirido por parte de sus educandos.