Retienen a tres presuntos ladrones en Hueyotlipan
2 de julio - 2018

Imagen ilustrativa

Pobladores pretendían hacer justicia y sustraerlos de la custodia de la autoridad

Por Alfredo González

Este lunes poco después del mediodía, pobladores del municipio de Hueyotlipan pretendían hacer justicia por propia mano luego de que minutos antes sorprendieran a un trío de sujetos que dijeron, tenían en su poden diversos artículos robados y que además pretendían ingresar de manera ilegal a un domicilio.

Los hechos se registraron en la cabecera municipal de San Ildefonso, donde el trío de probables Hampones fueron descubiertos en aparente flagrancia cuando iban a sustraer algunos artículos, por lo que pobladores del lugar lograron capturarlos y dieron aviso a los elementos de policía del municipio.

Sin embargo, al perifonear a los vecinos de los hechos para que acudieran a reconocer sus pertenecías que se encontraban a bordo de una camioneta que conducían los imputados, los ánimos se encendieron y comenzaron a surgir las inconformidades y reclamos de hacer justicia por propia mano.

En tanto, los tres señalados fueron trasladados a la comandancia de policía, ubicada en la alcaldía de la demarcación, donde los quejosos arribaron exigiendo se les entregara al trío de sujetos para darles un escarmiento.

Ante la negativa de la autoridad de ceder a las pretensiones, la tensión incrementó en el lugar al grado de amenazar con tomar represalias contra la autoridad de no acceder a su petición.

Por lo que fue necesaria la presencia de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad para el resguardo de los implicados quienes finalmente fueron trasladados para ser puestos a disposición de la autoridad en tanto los pobladores permanecen en los alrededores de la alcaldía donde la tensión no aminora.