Trabajan unidades médicas de SESA con enfoque intercultural
1 de julio - 2018

La Secretaría de Salud (SESA) trabaja bajo un enfoque intercultural en hospitales y centros de salud, con el objetivo de fortalecer la atención perinatal y el servicio que se brinda a mujeres durante el embarazo, parto y puerperio.

A través del servicio de interculturalidad en salud la dependencia ha realizado talleres de perspectiva intercultural y de género dirigidos a personal de las unidades de primer y segundo nivel para contribuir a mejorar la calidad de la atención en un marco de respeto a los derechos humanos.

La incorporación de conceptos de interculturalidad se realiza en las áreas de Atención Primaria a la Salud y en los programas de Salud Materna, Cáncer de la Mujer, Planificación Familiar e Igualdad de Género en Salud.

Además, en los hospitales generales de Huamantla y Nativitas se han impartido talleres teórico-prácticos para personal de salud del “Modelo de Atención a las Mujeres durante el embarazo, parto y puerperio, enfoque: Humanizado, Intercultural y Seguro”.

De esta manera, la SESA prioriza el respeto a otras culturas y la diferencias para fortalecer la calidad de los servicios de salud.