Reprueba Tomás Orea cualquier abuso de autoridad en Zacatelco
1 de julio - 2018

Por David Pérez

El Presidente Municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, con el propósito de garantizar el bienestar de los zacatelquenses, giró instrucciones al titular del área de Seguridad Pública para que se haga lo correspondiente en el reglamento interior y bajo derecho para sancionar a los oficiales por presuntos abusos de autoridad.

«No me temblará la mano para despedir a quienes contravengan en sus funciones, mi encomienda es que las y los ciudadanos se sientan seguros, por ello si es necesario destituir elementos del cuerpo de seguridad, lo haré en caso de ser lo correcto, repruebo cualquier abuso de autoridad en cualquier área de este gobierno», comentó.

Lo anterior, luego de que la madrugada del 30 de junio se diera a conocer que efectivos realizaran presuntos actos de abuso de autoridad en contra de cuatro personas, que en estado de ebriedad, alteraron el orden público y arremetieran de manera violenta en contra de los oficiales en turno.

Orea Albarrán hizo un atento llamado a la ciudadanía para que no se miren con fines políticos los hechos ocurridos y al contrario, se ejecute de manera institucional las acciones pertinentes para sancionar, y brindar el apoyo necesario a quienes resultaron lesionados.

Cabe destacar que el Gobierno Municipal de Zacatelco, se encargó de brindar el apoyo económico/médico a las personas, en especial a la fémina de nombre Ana V. de supuesta actividad profesional como Consejera del INE, así como a la oficial que recibió golpes en el rostro por parte de las personas en cuestión.

Finalmente, ante el señalamiento del Instituto Nacional Electoral (INE), el Presidente Tomás Orea comentó que se tomarán cartas en el asunto de manera responsable y prudente escuchando las versiones de ambas partes y confiando en la determinación de las instancias correspondientes para la procuración de justicia.