Lamenta INE Tlaxcala agresión a consejera  electoral del distrito 03
1 de julio - 2018

Consejeros y consejeras electorales locales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala lamentan y reprueban la agresión hacia la consejera electoral del Distrito 03, Ana Villegas Morales, por parte de elementos de la policía municipal de Zacatelco el pasado 30 de junio.

Los y las integrantes del Consejo Local consideran que, si bien los hechos no derivan del ejercicio de su actividad como servidora pública de esta institución sino de un asunto particular, nada justifica la violencia hacia las mujeres o contra cualquier otra persona, por lo que exigen que las autoridades municipales de Zacatelco sancionen a los efectivos policiacos que hayan cometido dichas agresiones.

Asimismo, piden a las instancias responsables de la procuración de justicia en el estado realizar las investigaciones pertinentes deslindando responsabilidades, a efecto de que este hecho no quede impune.

Establecieron que en todo momento esta institución se mantendrá atenta del curso de la investigación, ya que la observancia del marco legal vigente resulta indispensable para lograr la sana convivencia entre autoridades y población.