Jornada electoral transcurre en paz y libertad: Mena
1 de julio - 2018

 

El Gobernador Marco Mena señaló que la jornada electoral de este domingo 1 de julio transcurre con normalidad, en paz y libertad, al tiempo de resaltar que en las diferentes casillas de la entidad se reporta un flujo importante de ciudadanos.

Tras ejercer su derecho ciudadano al voto en la casilla contigua número 1, ubicada en las instalaciones del Cecati 82 de la capital del estado, el Gobernador Mena enfatizó que hasta este momento las dos características del proceso electoral en Tlaxcala son la paz y la libertad en las que se desarrollan las elecciones.

Marco Mena refrendó la postura del Gobierno Estatal de respeto a ley y de confianza en las instituciones como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para atender cualquier incidente que se presente durante los comicios.

Finalmente, el Gobernador Marco Mena subrayó la importancia de mantener la tranquilidad para que la jornada electoral concluya en paz como hasta el momento se ha desarrollado.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de sus diferentes Unidades de Investigación en toda la entidad, informó que no ha recibido ninguna denuncia por conductas relacionadas con delitos electorales por lo que continúa generando condiciones de civilidad y seguridad para el desarrollo de los comicios.

Asimismo, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) señaló que no ha recibido llamadas ni reportes al número de emergencias 911, relacionadas con algún incidente durante la jornada electoral.

La CES mantiene acciones de seguridad en centros regionales de distribución y concentración de material electoral, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y un proceso electoral en orden.

Mientras, la Secretaría de Salud (SESA) informó que cuenta con personal médico de guardia para atender cualquier eventualidad en los centros de salud y los hospitales de la entidad

Finalmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se mantiene alerta de cualquier acontecimiento, sobre todo en aquellos centros de votación con mayor afluencia de ciudadanos.

De esta manera dependencias estatales, en coordinación con instancias federales, desarrollan un operativo de vigilancia en todo el territorio estatal para atender cualquier situación.