Investiga PGJE hallazgo de persona fallecida en Apizaco
1 de julio - 2018

La dependencia descarta que este hecho este relacionado con la jornada electoral.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la Carpeta de Investigación correspondiente para que de manera multidisciplinaria se establezca el móvil del fallecimiento de una persona del sexo masculino en el municipio de Apizaco, y con ello se abran líneas de investigación sustentadas que permitan esclarecer este ilícito.

Asimismo, resultado de las primeras diligencias, la dependencia encargada de procurar justicia descarta que este hecho este relacionado con la jornada electoral, por lo que el equipo investigador conformado por el Agente del Ministerio Público, oficiales de la Policía de Investigación y peritos, trabaja de manera conjunta para determinar la causa de lo sucedido.

Los hechos fueron reportados la tarde del 1 de julio, cuando el servicio de emergencias 911 informó a oficiales de investigación la existencia de una persona sin signos vitales en el interior de un vehículo particular en la comunidad de San Isidro Labrador, municipio de Apizaco.

Al contar con esta información, los policías se hicieron acompañar del médico legista y perito en criminalística de campo, quienes ubicaron una camioneta marca Chrysler, tipo Voyager, con placas de circulación del Estado de México, en cuyo interior yacía el cuerpo de una persona del sexo masculino con impactos de arma de fuego.

Luego de procesar el lugar del hallazgo y realizar el levantamiento del cadáver, los especialistas trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicarle la autopsia de rigor, y con ello determinar con certeza las causas de su muerte.

Hasta el momento, el hoy occiso se encuentra en calidad de desconocido y será hasta que familiares se presenten ante el fiscal para realizar el reconocimiento oficial.